Flores

     La naturaleza forma parte del medio en el que vivimos. Nos hemos adaptado a ella según la zona en donde habitemos, sacamos partido de lo que nos ofrece, sobrevivimos o no a sus, a veces, descontroladas manifestaciones… Siempre está presente. La admiramos o la tememos.


    Las plantas forman parte de la naturaleza. Nos brindan alimentos, materiales para construir edificios, muebles, utensilios… Son necesarias para fabricar papel, medicinas, perfumes y un sinfín de cosas más. Renuevan el oxígeno del aire y atraen a las nubes para que descarguen el agua necesaria para la existencia de todos los seres vivos. Y qué diremos del espectáculo que nos ofrecen los bosques y prados, los parques, los jardines, o un pequeño patio o terraza con unas macetas cuidadas con esmero.

 

    Pero al margen de todas las formalidades científicas que se puedan estudiar sobre la botánica, yo admiro las plantas por su belleza, en especial por sus flores, por todas ellas, sin importarme sus nombres, su procedencia, su utilidad, el medio en el que se desarrollen, si son silvestres o cultivadas, exuberantes o humildes, exóticas o autóctonas, grandes o pequeñas… Todas dan un toque de alegría a nuestra existencia y nos acompañan al final de nuestra vida.

    En estos últimos años, las flores han despertado en mí gran interés y con mi humilde cámara y mi afición recién estrenada, voy plasmando las que encuentro en mi camino, porque he tenido la suerte de “aprender a verlas”.

    Así puedo compartir con vosotros esta serie de imágenes que, sin orden ni concierto, he ido captando por cualquier lugar por donde he pasado.


    Espero que os guste.

A. Roldán



No hay comentarios: